tecnica masaje

Una de las mejores formas de relajarse es entrar en contacto con tu yo interior y establecer un equilibrio entre mente y cuerpo. Se trata de dejar atrás todas las preocupaciones y disfrutar de un masaje Shiatsu en Karma Sevilla, tu templo de paz y tranquilidad.

¿No sabes de qué se trata? Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto. También hablaremos de sus beneficios, indicaciones, condiciones necesarias y puntos que se estimulan durante la terapia.

¿Qué es y para qué sirve el Shiatsu?

La palabra Shiatsu tiene un origen japonés y significa directamente “presión con el dedo”. Es decir, que es un masaje terapéutico que tiene como objetivo armonizar mente, cuerpo y emociones haciendo presión en diferentes puntos de la espalda y las extremidades. Al armonizar estos elementos, mejorará considerablemente tu estado de salud física y emocional.

En muchas partes del mundo se reconoce esta terapia como un arte terapéutico, porque a través de él permitimos que la energía vital fluya sin obstáculos. En este sentido, estimulamos los procesos naturales del cuerpo como el bienestar, la autocuración y la prevención de enfermedades.

La meta es alcanzar un estado de armonía y equilibrio natural en el cuerpo de cada uno de nuestros pacientes.

¿Cuáles son los beneficios del masaje Shiatsu?

Es una terapia no agresiva que ofrece múltiples beneficios al organismo. Además de ofrecer una relajación momentánea a la hora de realizar el masaje, ofrece las siguientes ventajas a medio y largo plazo:

  • Reduce considerablemente la fatiga, el cansancio y la falta de energía.
  • Colabora con los tratamientos por depresión, estrés, insomnio y ansiedad.
  • Minimiza los dolores menstruales y las dolencias asociadas con el síndrome menstrual.
  • Ayuda a controlar y reducir los dolores de cabeza, vértigos, migrañas, problemas de hipertensión, cefaleas y malestares asociados.
  • Complementa los tratamientos por trastornos inmunológicos, asma y enfermedades crónicas.
  • Alivia los dolores crónicos y de recuperación tras sufrir lesiones deportivas.
  • Aporta un estado de relajación generalizado, reduce los dolores musculares y ofrece mayor vitalidad.

Condiciones necesarias para recibir un buen masaje Shiatsu

Obtener una excelente experiencia que cumpla con los objetivos y que te ofrezca el resultado que estás buscando depende también de algunos factores presentes durante la ejecución. En Karma Sevilla contamos con un oasis de relajación totalmente preparado para ofrecerte un gran alivio en todas tus tensiones y tu bienestar.

Estas son las condiciones que se requieren y que tenemos para ofrecerte un excelente masaje Shiatsu:

  • Ambiente totalmente relajante, con temperatura apropiada para que te sientas cómodo.
  • Una buena camilla con apoyo en los puntos necesarios para que puedas relajarte. En este sentido, las terapias pueden apoyarse con aceites esenciales, inciensos y otros elementos similares.
  • Profesionales capacitados y preparados para ofrecerte la terapia con el conocimiento para ayudarte a sentirte mejor.
  • Conocimiento de cuáles son tus puntos de presión, las razones por las que te haces el masaje.
  • Ciclo de varias terapias. Aunque un solo masaje podrá ofrecerte una mejora temporal, la terapia completa es la que garantizará mejores resultados.

¿Dónde están los puntos que estimula el Shiatsu?

Esta terapia no solo se enfoca en presionar los puntos en los cuales sientes dolor o mayor acumulación de tensión. La mayoría de los puntos de presión se ubican en toda la extensión de las vías del sistema nervioso, linfático y circulatorio. Es decir, que se encuentran mayormente en espalda, cuello y extremidades.

Indicaciones del Shiatsu

Normalmente, esta terapia no tiene contraindicaciones. Se trata de una terapia muy suave y, en general, disponible para todo el mundo. No obstante, no es recomendable hacerlo cuando:

  • El paciente tiene infecciones cutáneas.
  • Sufre inflamaciones espontáneas.
  • Tiene problemas en el páncreas o el hígado.
  • Tiene obstrucciones intestinales.
  • Sufre de fiebre constante.

En caso de enfermedades especiales, siempre es recomendable acudir primero al médico y consultar si la terapia resultará efectiva para mejorar su estilo de vida.

¿En qué se diferencia de otros masajes?

En líneas generales, esta terapia trabaja en un nivel más profundo y a largo plazo. Es decir, es una una terapia más sutil que tiene un efecto directo en el metabolismo de las personas, su estado emocional, mental y estructural. Esto quiere decir que nos centraremos en causar un impacto más duradero que pueda mejorar considerablemente la salud de tu organismo.