El masaje doble:

El masaje doble es una práctica que estamos viendo muchas veces en la consulta de Masajes con Karma Sevilla. Consiste en venir dos personas a darse un masaje a la vez, en la misma habitación y al mismo tiempo. Si bien estos masajes no son tan terapéuticos, la energía creada para el evento también puede serlo. Y no es porque nosotros hagamos nada especial, es simplemente porque confluye así.

Imagínate ir con tu pareja a ver las Cataratas del Niágara o subir la Torre Eiffel. Lo normal es que vuestro cuerpo segregue endorfinas y sustancias placenteras que os hagan recordar ese momento como algo especial. Ese instante es muy probable que lo recordéis mucho más que un jueves cualquiera que desayunasteis juntos antes de ir a trabajar. En el masaje doble ocurre algo parecido; Al relajaros y sentir esa paz y bienestar vuestro cuerpo va a emitir neurotransmisores placenteros semejantes a los que lanza antes de dormir, pero lo bueno es que ¡No vais a dormir! Estaréis experimentando un momento de relajación los dos a la vez, en la misma habitación y al mismo tiempo, con todo su catarata de hormonas de la felicidad, endorfinas, oxitocinas, etc… De eso nos encargamos nosotros. En Masajes con Karma estamos seguros (por experiencia) que será un momento memorable.

En este sentido recomendamos que si queréis tratar una lesión, ver algo que os preocupa o relajaros de una manera más personal, es decir, menos recreativa, no os deis el masaje con vuestra pareja. A mi juicio es importante saber diferenciar cuando uno necesita ser cuidado individualmente y cuando puede compartir ese cuidado, esa experiencia. Muchas veces, el foco estresante es nuestra pareja (aunque no lo haga conscientemente) y en esos casos puede ser muy saludable para ambos crear un espacio o llamémosle “pequeña distancia” entre el tema que os preocupa y el cónyuge.

En definitiva el masaje doble puede resultar una muy potente fuerza de cohesión y a la vez no serlo tanto…¿Quién decide si es así?…Tú, ya que debes ser muy consciente si esta terapia te va a beneficiar o no.

En Masajes con Karma Sevilla confiamos  en tu criterio para gestionarlo. Nos vemos próximamente.

 

Namaste-digo eso.