«Sevilla no es una ciudad, es un sentimiento». De esta forma, el artista Alejandro Astola Soto dedica esta canción a la capital de Andalucía, famosa por su arquitectura gótica, su música y baile flamenco y la calidez de su gente.

Desde antiguas construcciones como su Catedral hasta las más modernas como el mirador de Las Setas, te invitamos a conocer sus calles tradicionales y enamorarte de la cultura andaluza porque tienes muchas cosas que hacer en Sevilla.

Caminar por el Barrio de Triana y de Santa Cruz

El colorido barrio de Triana exhibe sus balcones y azulejos que recuerdan su tiempo pasado como pueblo de pescadores y ceramistas.

En los puestos de comida del mercado puedes probar sus tradicionales croquetas y salmorejo y caminar por el Castillo de San Jorge, la plaza del Altozano y la Calle Betis.

En sus tiendas puedes comprar sus emblemáticas vasijas y cuencas de arte morisco. Por la noche, déjate seducir por el espectáculo de flamenco en los tablaos.

Si te gusta adentrarte en los secretos de la ciudad te invitamos a visitar el barrio de Santa Cruz o la Judería de Sevilla, que revela sus calles estrechas y sinuosas, las plazas y pequeños bares de encanto.

Conocer El Mirador de las Setas

Inaugurado en 2011 como una obra arquitectónica vanguardista del diseñador alemán Jürgen Mayer, este mirador también llamado Metropol Parasol se ha convertido en un ícono de la ciudad por ofrecer una vista privilegiada. Destaca porque contrasta con la estética tradicional de la arquitectura sevillana.

Fabricado con piezas de maderas de pino finlandés, independientes y unidas entre sí, es la sede del museo arqueológico Antiquarium. Además, es un espacio multifuncional de locales, restaurantes, tiendas que conectan con la Plaza Mayor y el Mercado de la Encarnación.

Visitar la Catedral

No puedes irte de Sevilla sin conocer su joya arquitectónica, la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla. Es la tercera iglesia más grande del mundo, inaugurada en 1528 con los estilos barroco, almohade, gótico tardío y renacentista.

Junto a los edificios Real Alcázar y los Archivos de Indias, es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Déjate vislumbrar por sus cúpulas y naves al caminar por el área de las tumbas de los reyes de Castilla Pedro I El CruelFernando III El Santo y Alfonso X El Sabio y del famoso navegante del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón.

Explorar las ruinas de Itálica

Las ruinas de la primera ciudad romana fundada fuera de Italia en 206 aC, bautizada como Itálica por el general y cónsul Publio Cornelio Escipión «El Africano», se encuentran a 7 kilómetros de la capital andaluza.

Su anfiteatro con una capacidad de 30.000 espectadores es una de las construcciones mejor conservadas, junto con sus domos, termas y panaderías, decorados con coloridos mosaicos.

Ver jugar al Sevilla o al Real Betis

La ciudad andaluza también es conocida por su afición al fútbol. En esta ciudad convergen 2 equipos con una tradición y rivalidad histórica. De hecho, para muchos, la rivalidad entre ambas entidades es la más feroz de España.